En los próximos días quedará lista la restauración del Mega Mural del CREDE

En los próximos días quedará lista la restauración del Mega Mural del CREDE

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de ser vandalizado en por lo menos tres ocasiones, y de pasar por un proceso de restauración el Mega-Mural CREDE, quedara listo en los próximos días, así lo señalo el artista Arnulfo Alonso Lima, autor de esta obra y responsable de su restauración.

Este mural, considerado por el propio artista como uno de los más grandes en Tamaulipas, fue dañado por personas ajenas, a finales del 2017 y también justo antes de las vacaciones de Semana Santa. “Es el último trabajo en el que estoy participando de manera En noviembre del 2017 este mural fue vandalizado prácticamente una restauración de ese tipo nos hubiera llevado mucho tiempo porque se tenía que trabajar bloque por bloque.

Era muy difícil rescatarlo por lo que se decidió fondear las manchas de pintura que había, y de todas las imágenes se logro rescatar solo una de un circulo más o menos de un metro de diámetro, todo lo demás se volvió hacer”, detalló el artista

El Mega Mural CREDE, fue realizado en el 2016 por jóvenes estudiantes y personal docente en coordinación con Arnulfo Alonso Lima; está en una superficie de 300 metros cuadrados donde se plasma la historia de México.

El profesor Arnulfo Alonso Lima, enlace con la Dirección Municipal de Arte y Cultura, en el Centro Regional de Desarrollo Educativo y Coordinador del programa “Un Mural para tu escuela”, señaló que fue en octubre del 2015, cuando el maestro Aurelio Uvalle convocó a una reunión para participar en un proyecto nacional que se llamó “Promoción, Diseño al Cambio”. De ahí surgió el “Mega Mural CREDE”, le llamaron así porque está en toda la barda perimetral que rodea el Centro Regional de Desarrollo Educativo, con 300 Metros cuadrados, que contiene los 50 espacios donde las escuelas plasmaron la historia de México.

Pin It