Programa “Plataforma Cinema México Digital”, invita a cinéfilos de Nuevo Laredo

Programa “Plataforma Cinema México Digital”, invita a cinéfilos de Nuevo Laredo

Rosario García

NUEVO LAREDO, TAM.-Nuevo Laredo es una de las 10 ciudades de Tamaulipas que cuenta con el programa federal “Plataforma Cinema México Digital”, el cual se lleva todos los miércoles en Estación Palabra “Gabriel García Márquez”.

Mónica Parra, jefa de Estación Palabra dijo que este programa es una plataforma de video bajo demanda que distribuye el Instituto Mexicano de Cinematografía.

“Todos los miércoles tenemos el cineclub con el maestro Antonio Sarabia de la “Plataforma Cinema México Digital”, que tiene como catálogo las películas de la Cineteca Nacional, también tenemos el módulo de la Fonoteca Nacional”, comentó.

Explicó que Nuevo Laredo es una de las 10 ciudades en Tamaulipas que tiene el honor y la oportunidad de ofrecer cine de gran calidad a la comunidad de manera gratuita.

Señaló que en forma de cineclub se ofrecen las proyecciones de películas, destacadas por tema de acuerdo a fechas, festividades y otros.

Explicó que Estación Palabra cuentan con una pantalla de 75 pulgadas instalada en uno de los salones para taller y definieron que los días de función fueran todos los miércoles.

Señaló que la plataforma está integrada por películas de cine mexicano, cortometrajes, de arte, familiar e internacional.

“También tenemos la oportunidad de abrir funciones a la comunidad en general, si alguna institución educativa está interesada en dar una clase a partir de alguna película, se puede dar la función siempre y cuando se tenga un aforo de al menos 20 personas”, mencionó.

Parra, agregó que también la ciudadanía puede acudir a Estación Palabra para ver el catálogo de películas y solicitar su proyección, ya sea dentro del cineclub o en una ocasión especial.

Para mayores informes sobre la proyección del catálogo, se pueden comunicar al teléfono 712-7844 o acudir a las instalaciones ubicadas en César López de Lara 1020 de martes a sábado de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Pin It

Mas Leídos

 27 3