Culmina programa “Un Mural para tu escuela”

Culmina programa “Un Mural para tu escuela”

Neftaly Antonio Gómez

NUEVO LAREDO, TAM.- Tras 17 años de llevar la batuta del programa denominado “Un Mural para tu Escuela”, el artista y profesor Arnulfo Alonso Lima, cierra donde deja un legado lleno de arte y cultura, plasmando su talento en mas de 40 murales en diferentes instituciones educativas, desde el nivel básico, medio superior hasta la educación superior.

El programa nació oficialmente el mes de noviembre del año 2011, auspiciado por la desaparecida Secretaria de Educación Cultura y Deporte (SECUDE), en coordinación con la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Por instrucciones del profesor Aurelio Uvalle, jefe del CentroRegional de Desarrollo Educativo (CREDE), terminamos con este proyecto de un mural para tu escuela, después de 17 años, pintamos entre 30 y 40 murales en escuelas de educación básica”, dijo el artista y profesor Arnulfo Alonso Lima.

Algunas de las instituciones favorecidas fueron: Club Rotario, Leona Vicario, Miguel F Martínez, Revolución, Insurgentes, Josefa Ortiz de Domínguez, Emiliano Zapata, segundaria 7, Escuela Normal, Facultad de Enfermería, Lázaro Cárdenas, entre otras.

El trabajo lo realizó gracias a que la Secretaria y el Sindicato ,le autorizaran medio tiempo laboral para trabajar en las escuelas y poder llevar a cabo los murales.

“Un mural para tu escuela” cumplió la finalidad llevar un referente visual a las escuela, para que los las niñas y los niños sepan quién es el personaje que le da el nombre a su escuela.

Pin It

Mas Leídos

 27 3