Libertad de Expresión a medias

Libertad de Expresión a medias

Por Jorge García.

La Liga Nacional de Básquetbol NBA de los Estados Unidos envió un memorándum firmado por el subcomisionado Mark Tatum dirigido a los equipos de la Liga, en el cual indica que está a favor de la libertad de expresión totalmente, pero el reglamento indica que se tiene que estar de pie durante el Himno Nacional.

Este memo se da a conocer dos días después de que Adam Silver, mencionara en la reunión celebrada en New York, entre directivos de la Liga que tiene la confianza de que los jugadores por respeto y como ejemplo a los aficionados se mantengan de pie en la ceremonia del Himno Nacional.

Ante esta advertencia, la liga tiene la facultad de disciplinar a los jugadores que violen esta disposición, indicando que no habrá excepciones ante esta reglamentación, el memorándum además menciona que todos deben de presentarse para el acto o serán sancionados.

El subcomisionado agregó que pide a los equipos y entrenadores hacer su máximo esfuerzo por respetar esta medida, y pide con esto mandar un mensaje de ejemplo positivo y de unión ante la comunidad.

Cabe recordar que la temporada pasada de la NFL el quarterback Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse durante el Himno Nacional como forma de protesta contra la injusticia racial y la brutalidad policiaca en los Estados Unidos.

Como es conocido anteriormente contados jugadores se ponían en esa posición durante el himno, pero el domingo o sea dos días después de los comentarios del presidente Donald Trump que criticaba a los que se manifestaban de este modo, varios atletas en diferentes disciplinas deportivas se unieron a esta protesta, mostraron su apoyo y solidaridad, para de esta manera mostrar su inconformidad.

Pin It