México pierde por goliza ante Suecia pero avanza a Octavos de Fina

México pierde por goliza ante Suecia pero avanza a Octavos de Fina

México sufrió una dolorosa derrota por marcador de 0-3 a favor de Suecia, pero la victoria de Corea sobre Alemania los coloca en Octavos de Final del Mundial Rusia 2018.

La Selección Mexicana tuvo su peor exhibición del Mundial Rusia 2018, Suecia lo desapareció por completo durante 94 minutos, pero a pesar de la goliza por marcador de 3-0 se encuentra clasificado a los Octavos de Final gracias a Corea del Sur.

México estuvo en complicaciones en todo momento, prueba de eso fue que el jugador de Rayados Jesús Gallardo fue acreedor de una tarjeta amarilla cuando sólo habían transcurrido 15 segundos del enfrentamiento. Un duelo que se fue sin anotaciones al descanso, pero en el que los europeos ya habían demostrado su superioridad, sin embargo se habían encontrado con Guillermo Ochoa.

La pesadilla en Ekaterimburgo comenzó al 50' en una jugada de accidente, en lo que era un remate de Claesson dentro del área terminó en la zurda de su compañero Augustinsson, quien disparó al marco y Ochoa no pudo hacer nada para impedir el 0-1.

De ahí en adelante, el combinado nacional se quedó en shock. Héctor Herrera estuvo impreciso, Miguel Layún desaparecido, Chucky Lozano perdido, así con cada uno de los futbolistas aztecas.

En el 62' apareció el 0-2 vía penal ocasionado por Héctor Moreno, quien fue amonestado y no tendrá participación en Octavos. El responsable de cobrar perfectamente fue el capitán Granqvist y con eso lograr que todos los seguidores mexicanos y algunos integrantes de la banca buscaran en su celular cómo le iba a Alemania contra Corea.

La gota que derramó el vaso en esta noche miserable de México en la justa mundialista fue un autogol con la mano de Edson Álvarez, quien acabó el partido en llanto antes de conocer el resultado insospechado de los coreanos.

La Selección Mexicana no asistió este miércoles a Ekaterimburgo, pero los dos muy buenos encuentros y victorias sobre los germanos y asiáticos los ponen en Octavos de Final como segundo lugar del Grupo F, estando a la espera de conocer el rival que podría ser Brasil, Suiza o Serbia.

Pin It