ALTO COSTO DE GASOLINA TUMBA 50% CONSUMO

ALTO COSTO DE GASOLINA TUMBA 50% CONSUMO

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Mientras el precio de la gasolina sube sin freno en Victoria, la demanda de combustible se ha desplomado, de acuerdo a empresarios del ramo.

Actualmente, en la capital de Tamaulipas, el litro de gasolina Magna ya puede encontrarse en algunas estaciones de servicio en más de 17 pesos y su costo promedio ronda los $16.50.

Mientras que la Premium se vende en promedio en $18.40 por litro.

El uso de este tipo de combustible es el que ha caído de manera más fuerte.

La demanda de gasolina “roja” se ha reducido en un 50 por ciento y la gasolina Magna en un 10 por ciento en los últimos meses, reveló José Porras Villarreal, presidente de la Asociación de Gasolineros, denominada “Meta C40”.

El representante del sector, atribuyó lo anterior a que la población cuida más su economía y ya no usan tanto el carro como antes, intentando ahorrar gasolina.

“Lo que vemos es que la gente cuida más su gasolina, ya que si le está costando más, consume menos, la gente cuida ahora sí la gasolina, antes hasta para ir a las tortillas iban en el carro”.

Destacó que el consumo de la gasolina Premium ha bajado un 50 por ciento, mientras que la Magna sí ha bajado el consumo del 10 por ciento.

En la caída de las ventas también ha influido el plan de austeridad del Gobierno del Estado, con el cual se pretende bajar el gasto operativo del aparato burocrático.

Aseguró que muchas de las camionetas de gobierno que antes consumían gasolina Premium han bajado el consumo en esta administración como parte del ahorro que se está llevando a cabo .

En cuanto al aumento de la gasolina, el dirigente de la asociación META C40 que aglutina a 40 empresarios y 60 gasolineras de la ciudad, destacó que después de que en más de una semana de irse a cinco centavos, ahora ya va a llegar al peso de diferencia desde que comenzó la liberación del precio.

“No veo la justificación ya que el dólar subió, y después ha estado bajando, tomando en cuenta que es otro de los factores, tal vez la gasolina a nivel internacional está subiendo”, manifestó.

La semana pasada, EXPRESO dio a conocer que en Victoria se pagan los precios más altos por el combustible.


Pin It

Mas Leídos

 27 3