Pérdida total más de 3 mil toneladas de sorgo por granizo en San Fernando

Pérdida total más de 3 mil toneladas de sorgo por granizo en San Fernando

El granizo de la se mana anterior dejó con pérdida total a más de mil hectáreas de sorgo en cuatro comunidades de San Fernando por lo que los productores esperan el pago de seguro catastrófico Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un estimado de tres mil toneladas de grano de sorgo resultaron con pérdida total con el granizo que cayó durante los días recientes en el norte del estado, reveló el Presidente del Comité Campesino, Rubén Rodríguez López.

Dijo que fueron aproximadamente mil hectáreas las que resultaron dañadas de las que se estima serían tres toneladas por hectárea las que se producirían y que hoy son pérdida total para los productores de la zona de San Fernando. “Teníamos un problema anterior que era la sequía, después se vinieron las precipitaciones, desafortunadamente hubo daños por vientos huracanados y granizo, ahí tenemos otro detalle básicamente enfocado a granizo, estamos hablando de mil hectáreas afectadas fuertemente por granizo”, expuso.

Agregó que el resto solo resultó con daños parciales y fueron al menos cuatro comunidades de San Fernando las que enfrentan esta problemática, donde poco más de 400 productores están enfrentando estas pérdidas. Puntualizó que están a la espera de que pronto llegue el pago del seguro catastrófico y que tras a evaluación de los daños ningún productor se quede fuera de este apoyo.

Pin It

Mas Leídos

 27 3