Se espera cosecha récord de sorgo y maíz en Tamaulipas

Se espera cosecha récord de sorgo y maíz en Tamaulipas

Con las cosechas que están próximas a iniciar se espera una cifra superior a los dos millones de toneladas de sorgo y hasta un millón de toneladas de maíz en la entidad, dijo el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En los próximos días iniciará la cosecha de sorgo en Tamaulipas, se estima una producción superior a la del 2017, pese a las condiciones climatológicas que golpearon al sector agrícola, informó el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.

Consideró que se superaría la cosecha de más de dos millones de toneladas de sorgo, y hasta un millón de toneladas de maíz, tomando en cuenta las estadísticas del año pasado.

"Vamos a estar por encima del año pasado, se ven sorgos mucho mejores y esto incrementa mucho la productividad y lo que viene siendo de riego viene muy bien, los pronósticos son muy favorables y esperemos que, de aquí a la trilla del maíz en el mes de junio, el clima nos

favorezca”, comentó.

“El año pasado fueron 715 mil toneladas de maíz y un millón 930 mil de sorgo", expresó.

Ariel Longoria García comentó que sería el próximo 15 de mayo aproximadamente cuando se inicie con la cosecha de sorgo.

"La cosecha inicia en los próximos días, las lluvias han sido muy benéficas hay que recordar que estábamos pasando por las heladas y la sequía sin embargo ya llovió prácticamente en todo el Estado", concluyó.

Pin It

Mas Leídos

 27 3