Necesarios 4 mil 706 funcionarios de casilla para elecciones en Tamaulipas

Necesarios 4 mil 706 funcionarios de casilla para elecciones en Tamaulipas

Cada uno de ellos deberá conocer la ubicación de la misma en la que participarán durante la jornada electoral, dijo el presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en el Estado, Eduardo Manuel Trujillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En Tamaulipas son necesarios cuatro mil 706 funcionarios de casilla para el día de la elección el próximo 1 de julio, manifestó el presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, Eduardo Manuel Trujillo

Trujillo.

Explicó que la segunda lista de insaculados será publicada a partir del 15 de mayo, y que cada uno de los funcionarios de casilla deberán conocer la ubicación de la misma en la que participarán durante la jornada electoral.

Destacó que el INE se encuentra trabajando en una etapa intensa de capacitación de funcionarios de casilla, y es que para el día de la elección se van a requerir cuatro mil 706 funcionarios para cubrir cuatro mil 634 casillas en el Estado.

Trujillo agregó que tras la visita de 304 mil 164 hogares, más de 83 mil ciudadanos aceptaron ser funcionarios de casilla el día de la elección.

"Ya se han asignado presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes, la lista ya se entregó a los partidos políticos, y a partir de los próximos días publicará la lista de los insaculados”, puntualizó.

En lo que se refiere a la seguridad especial de candidatos, dijo que hasta el momento ningún candidato ha externado preocupación por su integridad física, así como tampoco han señalado que se sienten amenazados, de tal forma que nadie ha solicitado seguridad.

Agregó que el INE como organizador de la elección, exhorta a las autoridades federales y estatales, a realizar sus tareas competentes para que el día de la elección los ciudadanos salgan a votar con toda tranquilidad, "que garanticen seguridad en el proceso electoral", concluyó.


Pin It