326 mil boletas electorales ya están resguardadas en el INE

326 mil boletas electorales ya están resguardadas en el INE

NUEVO LAREDO, TAM.- Al mediodía de este martes, bajo el resguardo del Ejército y la Policía Federal   arribaron a Nuevo Laredo las 326 mil boletas electorales que se utilizaran en el proceso electoral para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales.

Manuel Moncada Fuente, vocal ejecutivo de Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad dijo que llegaron en total cerca de 1 millón de boletas, las cuales fueron resguardadas en la bodega del INE ubicada sobre la calle González, en la Colonia Hidalgo.

“Todo el material que nos llegó viene foliado, este es el material más importante de la jornada, nos llegaron las boletas electorales, las actas de la jornada y las actas de escrutinio y cómputo, además del materia indeleble, estamos también estrenando nuestra nueva sede alterna del INE en donde a partir de septiembre estaremos aquí definitivamente para dar el servicio a la ciudadanía”, subrayó.

Comentó que este miércoles se comenzará con el conteo de estos documentos y la elaboración de paquetes que serán entregados a cada uno de los presidentes de las mesas de casilla.

“Los paquetes se tiene que entregar una semana antes de la jornada, es decir del lunes 25 al viernes 29 de junio comenzaremos con la entrega a los presidente de casilla”, mencionó.

El funcionario aseguró que con el arribo de la boletas, la tinta indeleble, crayones marcadores y las actas de la jornada y las actas de escrutinio y cómputo, está todo listo para la contienda del primero de julio.

Moncada Fuente agregó que la custodia militar continuará, ya que los soldados se mantendrán día y noche afuera de este órgano electoral resguardando dicha documentación hasta que se dé el dictamen del nuevo presidente de la República.

Pin It
Tu publicidad