Murió Fela Fábregas, uno de los pilares del teatro en México La recuerdan como una mujer que amaba el teatro; fue generosa, estricta y puntual.

Murió Fela Fábregas, uno de los pilares del teatro en México La recuerdan como una mujer que amaba el teatro; fue generosa, estricta y puntual.

La productora teatral Fela Fábregas falleció este 10 de mayo a los 87 años de edad por un paro cardiorrespiratorio; sus restos descansarán al lado de su esposo, Manolo Fábregas. Su hijo Manolo Sánchez Navarro confirmó la noticia de la muerte de Fela este jueves. La productora es considerada como uno de los pilares del teatro en México, además de que gozaba del cariño y admiración de sus compañeros. “Es una gran pérdida para la familia, pero también para la comunidad teatral mexicana, la noticia fue sorpresiva, así como su fallecimiento, pues fue de un paro cardiorrespiratorio”, indicó.

Sánchez Navarro informó que fue al mediodía de este 10 de mayo cuando ocurrió la muerte de su madre, quien apenas el 22 de marzo pasado, había cumplido 87 años. Recordó brevemente que su madre tuvo una vida muy generosa y larga, además de que deja un gran legado en el mundo del teatro, “deja un hueco enorme y toda la familia nos encontramos con un profundo dolor”.

Compartió que seguirán al pie de la letra la última voluntad de la productora que era descansar al lado de su esposo Manolo Fábregas, conocido como “El señor teatro” y con quien tuvo un sólido matrimonio, donde procreó a Manolo, Rafael, Virginia, Mónica y Martha.

Integrantes de la comunidad teatral dieron el último adiós a la productora Fela Fábregas, en la agencia funeraria donde se velan sus restos. La noche de este jueves, se dieron cita los productores Alejandro Gou, Guillermo Wiechers y Antonio Calvo, así como los actores Héctor Bonilla, Juan Carlos Colombo, Freddy Ortega y Natalia Sosa.

La mayoría coincidió en que Fela Fábregas fue una gran mujer, amante del teatro, trabajadora, puntual y muy generosa con los actores. “Con su muerte el teatro pierde una columna brutal. Es el estilo que Manolo Fábregas (su esposo) y ella implementaron, es el arte que le dejan a este país y al mundo. Fue una mujer simpatiquísima que siempre te saludaba con un comentario y te abrazaba de una manera increíble”, aseguró Freddy Ortega.

Héctor Bonilla fue otro de los actores que se dieron cita en la agencia funeraria donde se velan los restos de Fábregas para compartir con la prensa que siempre la recordaría como una mujer muy puntual y exigente en el trabajo. “Les puedo contar que ella fue la inventora de las placas conmemorativas. Era una mujer muy de su gente, no tenía mucho roce con todo el mundo, pero con su familia íntima y sus amistades cercanas era espléndida, una gran mujer”.

El productor teatral Alejandro Gou destacó que la muerte de Fela es una pérdida importante no sólo para el teatro de México, sino para el internacional. “Fue una gran señora, guerrera y gran maestra. Detrás de un gran hombre como don Manolo Fábregas había una gran mujer y era ella”.

El productor Guillermo Wiechers destacó que Fela Fábregas siempre se refirió al amor que le tuvo a su marido y el legado que dejó en el teatro. “Cuando uno se sentaba a plantearle un proyecto, no se trababa de llegar a un acuerdo económico, de fecha y el recinto en el que uno estaba interesado. Se trataba de hablarle de la calidad literaria, de nombres que respaldaran la obra y de un prestigio que tuviera que ver con lo que su marido defendió incansablemente”.

Recordó que aun teniendo chofer que la trasladara a cualquier lado, a sus 82 años la veía conducir su auto para llegar al Teatro de los Insurgentes y estar presente en las asambleas de los productores.

Los restos de Fela Fábregas continuarán siendo velados por su familia, amigos y conocidos durante este viernes. Al día siguiente se le rendirá un homenaje en el Teatro Manolo Fábregas de la Ciudad de México.

Pin It

Mas Leídos

 27 3