Trump pide pena de muerte para asesinos de policías

Trump pide pena de muerte para asesinos de policías

"No vamos a dejar que cosas malas les pasen a nuestros policías", afirmó Trump durante un evento en el Capitolio para honrar a los oficiales caídos en el cumplimiento del deber Este martes, el presidente Donald Trump pidió nuevamente se castigue con la pena de muerte a quienes sean encontrados culpables de matar a policías. La idea sin embargo aún no se ha convertido en propuesta de ley.

La pena de muerte para los asesinos de policías fue una de sus controvertidas promesas de campaña durante las elecciones de 2016, sin embargo ha diferencia de otras hasta el momento parece no haber consenso en la Casa Blanca si firmar una orden ejecutiva o presentar una propuesta al Congreso.

Durante su ceremonia para honrar a oficiales caídos en el Capitolio, Trump comentó que “no vamos a dejar que cosas malas le pasen a nuestros policías. Creemos que los criminales que maten a nuestros policías deben sufrir la pena de muerte”.

Expertos expresaron sus dudas sin embargo de que una orden ejecutiva pueda incrementar el número de casos en que se decrete la pena capital. Recordaron que la pena de muerte ya es legal a nivel nacional, por lo que su imposición es un tema legislativo, no presidencial.


Pin It
Tu publicidad