Donald Trump insultó a periodista en conferencia de prensa

Donald Trump insultó a periodista en conferencia de prensa

 

Una periodista intentaba hacerle una pregunta a Donald Trump cuando este la insultó diciendole que nunca pensaba

Este martes, la Casa Blanca reconoció el insulto proferido por Donald Trump contra una periodistade ABC News, a la cual le dijo que “nunca pensaba”. El incidente ocurrió al anunciar el acuerdo comercial alcanzado con México y Canadá.

La tarde del lunes, al término del mensaje del presidente estadounidense, varios reporteros comenzaron con su batería de preguntas, que incluía varios temas a los cuales en un principio no quiso responder.

Sin embargo, en un determinado momento Trump decidió darle la palabra a Cecilia Vega, periodista de ABC News, quien tardó un momento en comenzar a hablar, por lo que el mandatario decidió bromar diciendo “está sorprendida porque la he elegido. Está como en estado de shock”.

A esto, Vega señaló que no estaba sorprendida y agradeció la oportunidad de hablar, a lo que Trump la insultó contestando “está bien. Ya sé que no estás pensando, nunca lo haces”, para sorpresa de todos los asistentes.

Finalmente, la periodista pudo hacer uso de su oportunidad de palabra y realizar su pregunta, terminando con el incómodo momento, considerado por los detractores de Trump como un nuevoataque a los medios.

El hecho de que la Casa Blanca haya reconocido el insulto es especialmente importante si se toma en cuenta que en la transcripción original cambiaron una palabra del comentario original de Trump de “thinking” a “thanking”, con lo que la frase hubiera sido “ya sé que no estás agradeciendo, nunca lo haces“.

 

Pin It

Mas Leídos

 27 3