En alerta ante más precipitaciones pluviales

En alerta ante más precipitaciones pluviales

Nuevo Laredo, Tam. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica más precipitaciones a partir de esta noche, para la región de los dos Laredos.

Las autoridades de Protección Civil y Bomberos recomiendan a la población tomar las debidas precauciones. De acuerdo al SMN, se advierte sobre inundaciones en zonas del condado de Web como en áreas del Cenizo y Rio Bravo.

El pronóstico del tiempo indica tormentas fuertes en las próximas horas, por ello se tienen los albergues habilitados, y se mantiene el monitoreo en arroyos, vados y canales, así como en el río Bravo.

“Vamos a estar monitoreando los pronósticos del tiempo para saber si nos va impactar la tormenta como se está anunciando en el Servicio Meteorológico Nacional. Y por supuesto se estará monitoreando el río Bravo y el arroyo El Coyote; en este sentido el arroyo se ha limpiado por personal de servicios públicos, pero si se llegarán a presentar precipitaciones como las del martes pasado vamos a estar en una situación similar a la que ocurrió ya, por ello la importancia de mantenernos alerta”, refirió el Omar Enríquez, director de Protección Civil

Protección Civil hace un llamado a la población que vive en las cercanías del arroyo “El Coyote” a mantenerse en alerta.

“Tan pronto como vean que el arroyo va aumentando su nivel inmediatamente comunicarse a los teléfonos de emergencia como al 9 11 o bien al 7 12 21 24 y/o al 7 12 30 30”, señaló

Pin It