Servidores públicos donaran el 25% de su sueldo a damnificados

Servidores públicos donaran el 25% de su sueldo a damnificados

Cerca de 700 mil pesos donarán funcionarios municipales en apoyo a familias afectadas por inundación del 27 de septiembre

Nuevo Laredo, Tam. - El anuncio lo hizo en conferencia de prensa el alcalde Enrique Rivas Cuellar, quien señalo que son aproximadamente 120 servidores públicos entre síndicos, regidores, secretarios, directores, y por supuesto la primera autoridad los que donarán el 25 por ciento de una quincena para recaudar fondos en apoyo a las familias que sufrieron afectaciones durante la tormenta del 27 de septiembre y que provocó el desbordamiento del arroyo “El Coyote”.

El edil detalló que esta medida fue tomada durante una reunión con el gabinete municipal donde se acordó de manera voluntaria hacer la aportación económica, misma que asciende a 700 mil pesos.

"Quiero hacerlo público, tuve una reunión con los integrantes del Cabildo el pasado sábado, hablamos de las 10 mil familias afectadas en su patrimonio, que no hay recurso suficiente para regresar de manera completa la estabilidad a los damnificados, por esto, síndicos y regidores decidimos aportar el 25 por ciento del sueldo, incluidos secretarios y directores municipales", manifestó el alcalde.

Refirió que disponer del recurso público para ayudar en emergencias no tiene gran ciencia, lo interesante es aquel funcionario que se desprende de un poco de lo que recibe, sobre todo si está en un lugar de privilegio.

El mandatario destacó el esfuerzo de la sociedad civil, así como de los clubes rotarios, institutos educativos, grupos de profesionistas e iniciativa privada, que se suman a las labores en apoyo de los damnificados.

Se informó que   la ayuda recolectada será canalizada al Sistema DIF, para que sea esta institución la que se encargue de su distribución equitativa, basando se en los censos que levante cada regidor del sector afectado.

Pin It