Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/doalpunnuevolare/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 460

Niños de escuela Carlos A. Carrillo los primeros en recibir fluoruro

Niños de escuela Carlos A. Carrillo los primeros en recibir fluoruro

Con la finalidad de crear conciencia sobre la higiene bucal en los estudiantes de nivel básico, inició  la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal  "Mucho Más Que Dientes Sanos.

Por: Daniel Sandoval

NUEVO LAREDO TAM.- Cuatro niños de la escuela Primaria Carlos A Carrillo; en representación de sus compañeros, recibieron la aplicación de fluoruro, a manos de la señora, Adriana Herrera Zárate presidenta del Sistema DIF Municipal, en el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

La campaña con el lema "Salud Bucal más que Dientes Sanos", empezó este lunes para concluir el próximo viernes 10 de noviembre, donde se atenderán a niños y niñas con aplicación de fluoruro, y técnicas de cepillado, en Jardines de Niños, primarias y secundaras.

La primera dama mencionó que esta Semana Nacional de Salud Bucal dio inicio, con la finalidad de disminuir la incidencia y prevenir las enfermedades bucales que más afectan a la población, felicitó al niño Ángelo Emiliano Martínez, quien dirigió unas palabras a todos los asistentes.

Herrara Zárate destacó que Jardines de Niños, primarias y secundarias serán visitadas durante estas jornadas de salud bucal, para llevar a los niños la enseñanza de una higiene bucal, para que los mantenga siempre sanos.

"Agradezco enormemente a señora María Ana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien es la presidenta del Sistema DIF en el estado por encabezar estas iniciativas, de la mano del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca", indicó.

Así mismo dijo reconocer la excelente colaboración de todos los sectores de salud y educativos, por lograr que estas jornadas sean un éxito en cada una de las escuelas, ya que la salud de los niños es lo más importante, tanto para el gobierno municipal como estatal.

Por su parte el doctor, Oscar González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, explicó que durante toda la semana cubrirán 47 escuelas, donde tratarán de detectar enfermedades bucales, como caries y gingivitis, llevando actividades con técnicas de cepillado.

"Para que todos aprendan a cuidar sus dientes, también el uso del hilo dental, además de enseñarles las dietas de hidratos de carbono, y la revisión como la deben hacer, en los módulos habrá revisión, consultas, limpiezas bucales, obturaciones y extracciones, todo gratuito", indicó.

En el evento el regidor, Carlos Bulas fue en representación del presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, en representación de Aurelio Uvalle Gallardo jefe del CREDE, acudió el profesor, Enrique Pínzon Domínguez, el doctor, Martín Mireles.

Aunar Cassim director general del Sistema DIF Municipal, la anfitriona la directora del plantel Patricia Uvalle, doctora, María Luisa Chava Barquín, maestros, padres de familia, autoridades municipales y educativas.

Pin It

Mas Leídos

 27 3