Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/doalpunnuevolare/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 460

Capacitan personal municipal en informática y presupuesto fiscal

Capacitan personal municipal en informática y presupuesto fiscal

Participan Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mier, Río Bravo, Camargo y Valle Hermoso.

Con la finalidad de desarrollar y fortalecer las capacidades institucionales de los municipios de Tamaulipas, el gobierno del Estado y el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), impartieron capacitación a funcionarios públicos en el tema del Ejercicio Fiscal 2018.

Participaron titulares de las Tesorerías, Contralorías, Obras Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Servicios Públicos, integrantes de cabildo, de las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Mier, Río Bravo, Camargo, Valle Hermoso, Matamoros, informó Alejandro Porras Cervantes, director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del gobierno del Estado.

"Preparamos un ejercicio de capacitaciones para cerrar el año en los temas de informática y presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, esta es una capacitación directa para los funcionarios municipales, para las áreas correspondientes de Contraloría o el cabildo, y que puedan tener un complemento profesional a su área de función pública y puedan hacer buen ejercicio, el año que viene", asentó.

Aclaró esto forma parte de las actividades que realiza en recién creado Comité Técnico para el Desarrollo Municipal, que representa en Nuevo Laredo la secretaria de Administración, Claudia Marina Velazco Esperón.

Agregó, estas capacitaciones son un modelo piloto que se implementará más a fondo y con mayor duración, donde los integrantes del comité técnico tendrán mayor participación, no solamente en el tema fiscal, sino también en áreas de actualización de aspectos sobre informática, administración y de ordenamiento territorial y ecológico de cada uno de los municipios de Tamaulipas.

La capacitación es encaminada finalmente al buen manejo y distribución del presupuesto, que sirve como complemento para la carrera profesional de los funcionarios, durante su paso en la administración pública.

El curso tiene duración de dos días. Inició este lunes con la capacitación fiscal y continuará el martes con informática.

Pin It

Mas Leídos

 27 3