Personas con discapacidad visual recibirán pláticas sobre Derechos Humanos

Personas con discapacidad visual recibirán pláticas sobre Derechos Humanos

Rosario García

NUEVO LAREDO, TAM.-La Comisión Regional de Derechos Humanos de Tamaulipas en esta frontera iniciará una serie de pláticas para capacitar a personas con discapacidad visual en cuanto a sus derechos. Ana Claudia Clavillo Saucedo, delegada regional de la CODETH dijo que este programa se aplicará en las instalaciones de las agrupaciones de invidentes que hay en la ciudad.

“Estamos muy contentos porque nos acaba de llegar el material que solicitamos, vamos a iniciar un recorrido por los grupos de personas con algún tipo de discapacidad visual, ya tenemos localizados los grupos vamos a empezar con la agrupación Corazones que ven, los vamos a capacitar sobre sus derechos, llevamos material en braille para que ellos nos puedan seguir con la lectura de este material”, comentó.

De acuerdo a la delegada, debido a los problemas de transporte y a su impedimento físico, integrantes de la delegación regional de ese organismo estatal, acudirán hasta donde se reúnen los invidentes, para llevarles lo relacionado al respeto a los derechos humanos de personas con alguna discapacidad, como ellos.

“En esta semana vamos a iniciar, es la segunda vez que realizamos el programa, la primera vez tuvo mucho éxito, las personas tenían muchas inquietudes, pues el objetivo es hacerles saber que hay un organismo que esta para apoyarlos y proteger sus derechos, esperamos que este programa de muy buenos resultados”, manifestó. Mencionó que ante la comisión regional solo tiene el registro de dos agrupaciones de invidentes, una con el nombre ‘6 de Septiembre’, y la otra llamada ‘Corazones que Ven’, con un total aproximado de 30 integrantes entre ambos grupos.

Clavillo Saucedo agregó que estas personas, aunque no tiene conocimiento de que sean maltratadas o discriminadas, cuentan con muchos problemas relacionados con la aplicación de la justicia, pero debido a su impedimento, no pueden acelerar sus asuntos.

Pin It

Mas Leídos

 27 3