Familiares de desaparecidos sostuvieron reunión con autoridades de los tres ámbitos de gobierno

Familiares de desaparecidos sostuvieron reunión con autoridades de los tres ámbitos de gobierno

NUEVO LAREDO, TAM. — Familiares de personas víctimas de los delitos de desaparición forzada, se reunieron con autoridades municipales, estatales, federales y de Derechos Humanos.

En la reunión, llevada a cabo en el edificio de Presidencia Municipal, estuvo presente el alcalde Enrique Rivas Cuellar, el director de Gobierno, Rodolfo Garza Benavidez, así como representantes de la Procuraduría General de la Republica, Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Policía Estatal y el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo. “Mi respaldo y solidaridad para los familiares de personas desaparecidas, esta reunión se realizó para darles las facilidades; para trabajar en que su reclamo y voz no sea olvidada, es una situación que es de todos, no es nada, más de los familiares.

Lo externaba y lo decía que no puede quedar en el olvido este tipo de situaciones; se están programando mas reuniones, estuvieron presentes en la reunión las procuradurías para dar cuenta de los avances de los expedientes y de aquellos que están integrándose; también de los procesos legales, y obviamente se le debe dar información a los familiares para que sepan en que proceso van”, explicó el alcalde de Nuevo Laredo.

Los familiares de las personas desaparecidas, exigieron la presencia de un representante de la Marina, además de pedir la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. En la reunión, se presentó ante las autoridades municipales, estatales y federales, los casos de hombres, mujeres y adolescentes, que tras ser “detenidos” por presuntamente personal de la Marina, se encuentran desaparecidos.

Durante una hora, las autoridades escucharon a los afectados, comprometiendo a realizar una segunda reunión la semana entrante, en la que se pedirá a la Secretaria de Marina-Armada de México –como autoridades responsable- envié a su representante, para que dé una respuesta a los familiares.

Pin It
Tu publicidad