¡Cuídese del calor!

¡Cuídese del calor!

Rosario García

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que ya se registran las altas temperaturas, la dirección de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad hace un llamado a la ciudadanía para que eviten dejar a niños y mascotas en el interior de los automóviles.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia señaló en los próximos días el clima superará los 38 grados centígrados y un vehículo con las ventanas cerradas y expuesto a los rayos del sol puede registrar niveles de temperatura cercanos a los 42°C.

"Recomendamos no dejar bebes, niños o mascotas, debemos de recordar que el clima de esta ciudad es muy extremoso, las temperaturas llega a los 45 grados, cuando nosotros dejamos el vehículos cerrado la temperatura sube siete o 10 grados centígrados más, si dejamos a un niño pequeño o a una mascota y aunque dejemos un poco la ventana abierta, la temperatura puede llegar a los 47 grados y originar un golpe de calor e inclusive la muerte”, explicó.

Comentó que muchas veces por comodidad o por prisas los padres dejan a los niños arriba de los carros con el motor y aire acondicionado encendido, pero hay que tomar en cuenta que se pueden registrar fallas mecánicas y apagarse. "Cuando se nos reporta este tipo de casos, ya sea en niños o en mascotas porque también hay una ley de protección a los animales, lo primero que hacemos es romper una ventana, la gente no puede reclamar porque pone en riesgo una vida humana o animal, hay que actuar responsablemente evitando exponer a un menor al calor”, indicó.

Enríquez Sánchez recordó que han ocurrido decesos de menores en otras ciudades y países relacionados con las altas temperaturas y la omisión de cuidado de los padres, por lo que pidió no dejar a los menores ni por cinco minutos, pues podría haber severas consecuencias como deshidratación o la muerte.

Pin It
Tu publicidad