Sube precio de gas LP

Sube precio de gas LP

Rosario Garcìa

NUEVO LAREDO, TAM.- Sumada a la escalada de precios en las gasolinas y la canasta básica, el precio del gas licuado de petróleo (LP) en cilindro, el combustible que utilizan siete de cada 10 neolaredenses para calentar agua y cocer alimentos, subió esta semana su precio, al aumentar de 8 pesos con 80 centavos a 9 pesos con 80 centavos por kilo y puede variar, dependiendo del expendedor.

Un empleado de una gasera local, comentó que en esta semana el precio de gas aumentó un peso, lo que representa otro gasto para las familias de Nuevo Laredo. Indicó que por el momento no existe desabasto y que las amas de casa están llenando de forma normal los tanques, pese al incremento.

“La gente no dice nada por el costo porque tiene que comprar, es algo que se necesita y el precio depende de las empresas porque aquí en Nuevo Laredo hay varias”, explicó. Indicó que aunque algunas pipas de gas aún cuentan con el precio anterior, se les informa a los clientes que el precio subió.

Manifestó que todas las pipas cuentan con un medidor, por medio del cual el cliente puede observar la carga total en su tanque y el precio.

“Con la temporada de calor las ventas bajan un poco, sin embargo, a pesar de los constantes incremento la ciudanía solicita el servicio”, finalizó.

Pin It

Mas Leídos

 27 3