Evite salir al sol en horas pico: Sector Salud

Evite salir al sol en horas pico: Sector Salud

Rosario Garcia

NUEVO LAREDO, TAM.-Al iniciar la temporada de calor, el Sector Salud recomienda en el caso de los niños y de los adolescentes, no exponerse a ejercicios al aire libre, mantenerse hidratados, consumir abundantes líquidos y evitar comer en la calle.

FranciscoMejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la jurisdicción sanitaria número cinco, dijo, que con el fin de evitar casos de golpes de calor en menores, el Sector Salud de esta frontera exhorta a los padres de familia a evitar que los menores salgan desde muy tempranas horas a jugar al intemperie, es decir en patios, plazas y parques.

“Pedimos a los padres que estén al pendiente de los niños y no dejarlos por periodos muy prolongados a los rayos del sol por que podrían presentar una deshidratación, los menores deben estar bien hidratados, pero sobre todo que coman bien, principalmente frutas y verduras de la temporada, para evitar enfermedades relacionadas con la calor”, manifestó.

Mejía Barrientos también recomendó no exponerse en horas de donde el sol pega más intensamente como al mediodía para evitar daños a la salud.

“Principalmente pedimos a la población en general a no asolarse en a las horas picos, porque siempre son de las 11 dela mañana a las 4 de la tarde cuando los rayos solares están más intensamente sobre nosotros; lo importante aquí es la hidratación, el uso de bloqueador solar para evitar que salgan manchas en la piel”, finalizó.

Pin It
Tu publicidad