Por primera vez en Nuevo Laredo se realizará un festival de globos aerostáticos

Por primera vez en Nuevo Laredo se realizará un festival de globos aerostáticos

Neftaly Antonio Gómez

NUEVO LAREDO, TAM,. El festival de globos aerostáticos, llenara de colores el cielo de Nuevo Laredo, del 24 al 26 de agosto. 'Globo Fest 2018' en es organizado por la empresa DMG en coordinación con el gobierno municipal.

El evento se realizará en las canchas de fútbol de la Nueva Ciudad Deportiva.

Las personas que acudan al festival podrán disfrutar de paseos en globo, números musicales, puestos de comida, actividades para niños, así como el espectáculo nocturno de globos aerostáticos.

Con este evento se busca generar espacios de entretenimiento para las familias y para la convivencia entre amigos; además de posicionar a Nuevo Laredo, así como el Estado de Tamaulipas en el contexto internacional.

Se tendrá 6 globos aerostáticos con pilotos mexicanos comandados por la empresa DMG, con una experiencia de más de 15 años.

“Es un globo cautivo, ascendemos aproximadamente de 20 a 50 metros, el globo no tiene dirección, el globo se maneja directamente por el viento a la hora que nosotros lo hacemos despegar, si hay viento se lo va a llevar fuera del área, que es lo que se hace, se amarra con la cuerda, la cuerda mide aproximadamente 80 metros, tenemos opción que ande en cierta área, lo bajamos en le mismo lugar”, dijo Edgar Solís Brito, Capitán de Mg.

La gente podrá participar en los vuelos fijos, que son los que suben y bajan en el mismo lugar con una duración aproximada de 5 a 7 minutos, se elevan entre 15 a 20 metros como máximo.

El evento iniciará a las 6 de la mañana, hora que comienza el inflado de globos. Por la tarde se tendrá luces mágicas en que se iluminarán todos los globos y, por la noche terminarán con un espacio musical.

El costo de los boletos de entrada será de 45 pesos cada uno en preventa y se podrán adquirir a partir de este fin de semana a través de la página de internet www.globofest2018.com y en las agencias de viaje. Menores de dos años no pagarán boleto.

La información se dio a conocer en rueda de prensa en la que participaron el presidente municipal Rafael Pedraza, secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís; representante de ‘DMG Globos Aerostáticos’, Baltazar Valdez y Edgar Solís; director Nacional de Operaciones Magnicharters, Jorge Badia; administrador del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, Raúl Llamas; presidente de enlaces Turísticos Empresariales, Mario Hugo Alvarado.

Pin It