Maestros jubilados y pensionados se manifiestan en contra el ISSSTE

Maestros jubilados y pensionados se manifiestan en contra el ISSSTE

Neftaly Antonio Gómez

Maestros, trabajadores de telégrafos y del Issste, se manifestaron la mañana de este miércoles en la explanada a “Los Fundadores”, quienes exigen una solución al adeudo de su pensión, ya que les pagan en Unidad de Medida y Actualización (UMA’S), que es menos el valor que el salario mínimo.

“Es una manifestación pacífica, muy nutrida con la presencia de 250 jubilados que hicieron acto de presencia, dar a conocer el porqué de esta manifestación esto obedece a la aplicación de las UMA’S, en nuestras pensiones. Sucede que e ISSSTE, toma como la UMA’S, en el pago de nuestras pensiones, cuando debe de ser el salario mínimo”, dijo el profesor Francisco Javier Sánchez Ricardo, presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del Issste en Nuevo Laredo.

La UMA’S esta en 80 pesos y el salario mínimo en 88.60 pesos, lo cual, en vez de percibir 26 mil 500 pesos, solo reciben 24 mil 100 pesos, lo que están dejando de percibir son 2 mil 400 pesos mensuales.

49 maestros se ampararon con un juez Federal, contra el pago en UMAS, quien ordeno al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pagarles de acuerdo al salario mínimo.

Son más de 5 mil los afectados en Nuevo Laredo, asimismo en los municipios de Matamoros, Mante Altamira y Ciudad Victoria, hay trabajadores jubilados y pensionados del ISSSTE, quienes se sumaron a la protesta pacífica, con la única finalidad de que les paguen lo justo.

Desde las nueve hasta las once de la mañana estuvieron plantados en la explanada a “Los Fundadores”, quienes no han sido atendidos por las autoridades del ISSSTE.

Pin It

Mas Leídos

 27 3