Recomienda Salud Municipal extremar precauciones para evitar “golpe de calor”

Recomienda Salud Municipal extremar precauciones para evitar “golpe de calor”

Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, la dirección de Salud Municipal, exhorta a los neolaredenses a extremar precauciones y cuidados para evitar enfermedades gastrointestinales, deshidratación o “golpe de calor”.

El director de la dependencia, Martín Mireles, comentó que hasta el momento no se ha presentado el denominado “golpe de calor”, sin embargo con la llegada de la canícula en los próximos días, es importante que la población extreme precauciones con los infantes y

adultos mayores que son los sectores más vulnerables ante las altas temperaturas que se registran.

"Las recomendaciones más importantes son evitar exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol e hidratarse a base de agua natural.

Con las altas temperaturas los alimentos que venden en la vía pública se descomponen más rápido por lo que es conveniente evitar la ingesta de éstos en la mayor medida posible', mencionó Mireles.

El médico exhortó a la población a evitar exponerse al sol entre las 12 y 4:30 de la tarde, hora en que los rayos son más fuertes. Para quienes laboran a la intemperie, el galeno recomendó el uso de ropa clara así como de sombreros o sombrillas.

"Ante el primer síntoma de una diarrea o deshidratación es importante acudir al médico", enfatizó.

Entre los síntomas del “golpe de calor”, se encuentra el dolor de cabeza, vértigo, mareos, temperatura, entre otros más.

La ciudadanía que requiera apoyo médico ante un “golpe de calor”, pueden comunicarse a la dirección de Protección Civil al teléfono 712-8911.


Pin It

Mas Leídos

 27 3