El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, continúa trabajando para impulsar una cultura igualitaria entre mujeres y hombres de esta ciudad fronteriza.

El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, continúa trabajando para impulsar una cultura igualitaria entre mujeres y hombres de esta ciudad fronteriza.

Durante junio, logró brindar 251 terapias psicológicas y 195 asesorías legales.

En cumplimiento al Artículo 85, Fracción VIII, del Código Civil del Estado de Tamaulipas, escucharon la plática prematrimonial 118 parejas, con la cual se busca evitar la violencia intrafamiliar.

A través del programa Escuela Modelo de Igualdad (EMI), se trabajaron 24 horas frente a grupo, buscando lograr la equidad de género, entre niñas y niños, así como el respeto a sus derechos, en base a los contenidos del Manual de Apoyo emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) “Equidad de Género y Prevención de la Violencia en Primaria”. Durante este ciclo escolar 2017-2018, el programa Escuela Modelo de Igualdad se implementó en las escuelas primarias Eugenio Villareal (turno matutino), Profa. Eva Sámano De López Mateos (turno matutino) y Ricardo Flores Magón (turno matutino), llegando a su fin durante este mes, por lo que a manera de clausura, se realizó la proyección de la película “Valiente” y se hizo entrega de reconocimiento al personal directivo de cada institución educativa por permitirnos desarrollar este proyecto.

Con el programa de Igualdad en la Escuela, durante junio se visitaron 23 planteles educativos desde el nivel pre escolar, primaria, secundaria, media y superior, capacitando a 1,635 alumnas y alumnos.

En coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación de Nuevo Laredo, se llevó a cabo el taller de emprendedurismo para mujeres “Emprende Hoy, Lidera Mañana”, en el cual se explicaron los pasos a considerar para emprender un negocio o idea, así como también se compartió información acerca de los créditos a fondo perdido que otorga el INADEM. Se contó con la asistencia de alrededor de 20 mujeres emprendedoras.

Por primera ocasión se realizó el campamento “Tiempo con Papá”, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la primaria “Eva Sámano de López Mateos”, contando con la asistencia de 110 padres, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar junto a sus hijas e hijos de diferentes actividades deportivas y de habilidades físicas.

Las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica fueron sede de la capacitación “Perspectiva de Género y Análisis de Sentencias” la cual contó con la asistencia de personal del ministerio público, jueces y juezas, así como quienes ejercen la profesión de derecho.

Con el objetivo de hacer conciencia acerca de la importancia del voto y la participación ciudadana de las mujeres, se realizó la proyección de la película “Las Sufragistas” en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), asistiendo 60 alumnas y alumnos de las diferentes carreras.

La música como herramienta puede ayudar a canalizar emociones y sentimientos, por lo que en conjunto con la escuela de Piano de Chopin, se realizó la plática de “Musicoterapia para mujeres”, en el salón Palabra de Mujer, contando con la asistencia de 37 mujeres.

Por otra parte, personal del INMUJER participó en dos capacitaciones, la primera abarcó el tema de “Lenguaje Incluyente”, a cargo de la Lic. Martha Lujan, presidenta de la A.C. Pro Inclusión, así como también se realizó una actividad didáctica para reforzar los conceptos básicos y temas que promueve el INMUJER a cargo de la dirección de este organismo.


Pin It

Mas Leídos

 27 3