Inauguran autoridades el Pelotón de Sanidad del 16avo. Regimiento

Inauguran autoridades el Pelotón de Sanidad del 16avo. Regimiento

Inaugura el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, junto al presidente municipal Rafael Pedraza, el Pelotón de Sanidad del 16vo. Regimiento de Caballería Motorizada, con el propósito de brindar atención médica de calidad a soldados y sus familias en Nuevo Laredo.

Mencionó que esto es un esfuerzo conjunto de las autoridades locales y del 4to. Regimiento Militar.

“Es un esfuerzo que hay que reconocer al gobierno municipal que tuvo a bien en apoyar este proyecto que beneficiará en gran medida al personal militar y sus familias, con esta área de sanidad se atenderán a cerca de dos mil 500 personas entre soldados, familiares y retirados”, dijo el gobernador.

Acompañados del general Adelfo Castillo López, comandante de la 8va. Zona Militar y el general Luis Crescencio Sandoval, comandante de la 4ta. Región Militar, realizaron la develación de la placa inaugurativa, este jueves.

Posteriormente, autoridades locales, federales, estatales y militares, realizaron un recorrido por la nueva unidad sanitaria construida en 329 metros cuadrados, equipada con infraestructura donde se proporcionará atención oportuna y de urgencia médica y quirúrgica a 591 militares activos, mil 881 derechohabientes, 42 retirados y 17 pensionados.

El comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, César Omar Quinn Ponce, comentó que la corporación cubre un importante espacio en Tamaulipas para materializar operaciones que propician un ambiente de tranquilidad en el estado.

“Tengan la confianza que nuestra integridad física y la salud de las familias estarán salvaguardadas por personal médico altamente capacitado, sepan que disponemos de equipo e instalaciones nuevas y vanguardistas que garanticen una atención médica de calidad”, dijo para finalizar el comandante.

Estuvieron presentes en la develación de la placa inaugurativa, Enrique Rivas Cuéllar, presidente municipal electo; Raúl Ruíz García, comandante de la Guarnición de la Plaza de Nuevo Laredo y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Pin It