Tendrá Protección Civil operativos de vigilancia con la llegada de la canícula

Tendrá Protección Civil operativos de vigilancia con la llegada de la canícula

Exhorta a los neolaredenses no exponerse a los rayos ultravioletas en horas pico

Temperaturas superiores a los 40 grados se prevén con el inicio de la canícula, periodo que oficialmente comenzó este lunes 16 de julio para concluir 40 días después, por lo que la Dirección de Protección Civil (PC), pide extremar precauciones.

Agregó que el personal tendrá operativos de vigilancia por los sectores más concurridos, para cualquier contingencia que pudiera presentarse.

El director de la corporación, Omar Javier Enríquez Sánchez exhorta a los neolaredenses no exponerse al calor en horas pico, de 11 de la mañana a 5 de la tarde y mantenerse bien hidratados con electrolitos orales.

"Vamos a tener una mayor concentración de rayos ultravioleta, puede ser diversa la temperatura, sin embargo, los rayos caerán más directo sobre nosotros y con mayor intensidad", indicó.

Indicó que quienes por cuestiones laborales deban estar expuestos a la actividad solar, se mantengan bien hidratados con agua o electrolitos, ya que no son recomendables las bebidas azucaradas o alcohólicas, pues ocasionan deshidratación.

Recomendó utilizar ropa fresca de manga larga en colores claros, para evitar las quemaduras de los rayos ultravioletas, el uso de bloqueador solar, además de gorra o sombrero y lentes oscuros para el cuidado de la retina.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos de Protección Civil y Bomberos: 712-2124 y al 712-3030, así como al 911.


Pin It

Mas Leídos

 27 3