Sancionan 16 establecimientos de distintos giros por contaminar

Sancionan 16 establecimientos de distintos giros por contaminar

Del total de las multas, 10 fueron aplicadas a ferreteras y choferes de este giro por no tapar con lonas el material que reparten en camiones

De mayo a la fecha la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático ha aplicado 16 multas a diferentes establecimientos de servicio, industrias, negocios y agencias aduanales, por contaminar la ciudad.

Dentro de estas multas incluyen una por 200 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) a una gasolinera por la tala ilegal de tres árboles, y otra más de 100 unidades a un restaurant por tirar desechos de aceite y comida a una coladera, informó Luis Arturo Mata Bernal, director de Medio Ambiente.

Comentó que el valor de la UMA es de 80 pesos con 60 centavos por lo cual la multa a la gasolinera equivale a 16 mil 120 pesos, y la aplicada al restaurante fue de 8 mil 60 pesos.

Del resto de las multas, 10 fueron aplicadas a ferreteras y choferes de este giro de negocios por no tapar con lonas el material que reparten en camiones y que algunas veces termina tirado en la vía pública.

Una sanción más fue para empresa constructora cuyo personal tiró residuos sólidos en lugar no permitido; dos se aplicaron a particulares por desaseo en la vía pública y la última a trabajadores de una gasera por trasvasar en vía pública sin las debidas medidas de seguridad.

Recordó que los inspectores continúan realizando los recorridos por las diferentes colonias de la ciudad, de sorprender a alguien violando el código municipal de Medio Ambiente vigente en el estado, se procederá a aplicar una multa dependiendo de la gravedad del daño ecológico que ocasionen.

Solicitó a la ciudadanía reportar cualquier actividad de personas tirando basura en la vía pública o en terrenos baldíos al número de teléfono 714-7973, de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Pin It