Organiza Sistema DIF acciones para un sano regreso a clases

Organiza Sistema DIF acciones para un sano regreso a clases

Está por iniciar un nuevo ciclo escolar, y el objetivo Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia --DIF-, es que los niños ingresen a las aulas preparados y saludables, a fin de tener un mejor aprendizaje.

Por ello anunció la Segunda Caravana de Salud Infantil “Regresa a Clases Sano”, con módulos para consulta médica, visual, dental, corte de cabello y dotación de lentes, todo de manera gratuita para niños de seis a 12 años de edad. Además se entregarán 2 mil paquetes de útiles escolares.

El evento se realizará el 16 de agosto de 9 de la mañana a 1 de la tarde en instalaciones del Polyforum La Fe, informó Herrera Zárate en rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director general del DIF, Anuar Kasim Terán, y el director de Finanzas y Recursos Humanos, Ramiro Ollervides Beltrán.

“La finalidad es acercar los servicios médicos a la niñez, que los padres de familia estén atentos al desarrollo sano de sus hijos para que tengan un mejor aprendizaje en la escuela. Vamos a tener servicios como consulta médica, aplicación de flúor, revisión dental y bucal.

“Vamos a tener detección de peso y talla, examen de la vista y entrega de lentes para los niños que lo requieran, consulta psicológica, dotación de desparasitantes, cortes de cabello, pintacaritas y, en apoyo de la comunidad, vamos a entregar útiles escolares a los primeros 2 mil niños que lleguen”, precisó la presidenta del DIF.

Para mantener un orden, a la entrada del Polyforum los niños recibirán un número, después pasarán a realizar el recorrido por los diferentes módulos de atención; al finalizar, canjearán el número por su paquete escolar.

El director del DIF detalló que el año pasado se llevó a cabo la primera Caravana de Salud Infantil “Regresa a Clases Sano”, que visitó 13 colonias alejadas del centro de la ciudad y atendió a 3 mil 081 menores, se detectaron 96 niños con problemas de la vista y se les entregaron lentes.

“Ahora por las altas temperaturas decidimos hacerlo en un lugar climatizado”, explicó.

La invitación está abierta para que los padres de familia lleven a sus hijos, alumnos de Educación Primaria, este 16 de agosto a partir de las 9 de la mañana al Polyforum La Fe.

Pin It

Mas Leídos

 27 3