Sin la participación plena de las mujeres no hay desarrollo: Rivas

Sin la participación plena de las mujeres no hay desarrollo: Rivas

El Presidente Municipal expresó lo anterior tras inaugurar El Foro Público con Perspectiva de Género en busca de mejorar la planeación y distribución de los recursos públicos

Inaugura Enrique Rivas el ‘Foro Público sobre Presupuesto y Cuentas Públicas con Perspectiva de Género’, con el objetivo de mejorar la planeación y distribución de los recursos públicos para transitar hacia sociedades más igualitarias.

Ante más de un centenar de asistentes, el Presidente Municipal hizo la declaratoria inaugural y mencionó que es de suma importancia la equidad de género, ya que sin la participación plena de las mujeres no hay desarrollo.

“Por eso es tan importante este evento organizado por Inmujer que a través de acciones significativas se esfuerza para hacer de la igualdad entre hombres y mujeres una política con visión de futuro”, expresó el alcalde.

Refirió que en la administración municipal desde el primer día se hizo el compromiso de trabajar para promover un gobierno incluyente con igualdad de oportunidades.

“Algunas de la acciones que llevamos a cabo fue la instauración de la Unidad de Género, implementamos un protocolo de atención a quejas por discriminación y violencia, así como también modificamos nuestros reglamentos utilizando un lenguaje no sexista”, señaló Rivas Cuéllar.

Agregó también, que al construir un gobierno igualitario mediante acciones concretas, fue posible certificar al gobierno municipal con la Norma Para la Igualdad Laboral y no Discriminación en categoría Oro.

Pin It

Mas Leídos

 27 3