Inicia Clases la UANL en Nuevo Laredo

Inicia Clases la UANL en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Este viernes 10 de agosto iniciaron formalmente las primeras clases de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) impartidas en Nuevo Laredo Tamaulipas, esto gracias a un convenio que estableció la Universidad Tecnológica (UT) y la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD).

La Maestría en “Mecanismos alternativos en Solución de Controversias” inició teniendo como sede las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, donde se impartirán clases cada dos fines de semana con catedráticos de talla internacional y provenientes de la Universidad de Nuevo León.

El Doctor Arnulfo Sánchez García, Subdirector de Posgrado de la UANL refirió estar satisfecho por abrir una sede en Tamaulipas de la prestigiada institución educativa de Nuevo León y dio la formal bienvenida a los alumnos.

“A partir de hoy la AAANLD es sede oficial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANLD) pues aquí se impartirán clases de nuestra institución, siéntanse parte de nuestra historia” sentenció Sánchez García a los futuros alumnos con grado de “Master”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Gary Pedraza, expresó su reconocimiento a ambas instituciones educativas por formalizar una gran oportunidad para la comunidad de Nuevo Laredo que dijo, aumentará la competitividad de los profesionistas locales.

En el primer día de clases estuvo presente el Dr. José de Jesús Regis García, Coordinador Académico de Posgrado y el Catedrático Dr. José Steele Garza, ambos de la UANL, así como el Rector de la Universidad Tecnológica, Lic. Alfonso Salas.

La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución de educación superior de carácter público con sede en el municipio de San Nicolás de los Garza, dentro del Área Metropolitana de Monterrey, aunque cuenta con diversos campus en varios municipios del estado de Nuevo León, actualmente la Universidad cuenta con alrededor de 190 mil estudiantes que son atendidos por un aproximado de 6 mil 394 docentes.

Pin It