Recomienda vigilar información que llega a menores por internet

Recomienda vigilar información que llega a menores por internet

 


En las últimas semanas, muchos jóvenes han participado en los famosos retos que se presentan en redes sociales que ponen en riesgo la integridad física y psicológica



Nuevo Laredo.- Monitorear la información que llega a niños y jóvenes para evitar pongan en riesgo su integridad al imitar retos a través de las redes sociales, es la recomendación que da Carlos Rábago, director del Instituto Municipal de Prevención a las Adicciones y Conductas Antisociales a padres de familia.

“No se puede ser padre presente-ausente, dar un aparato electrónico a su hijo para tenerlo entretenido, debemos ser papás congruentes, vigilar la información que llega a través del internet a los adolescentes que están en una edad de experimentar lo que está de moda”, manifestó el directivo.

Refirió que en las últimas semanas muchos jóvenes han participado en los famosos retos que se presentan en las redes sociales y que ponen en riesgo la integridad física y psicológica de los menores e incluso adultos.

Los famosos retos como bajarse de un auto en movimiento para bailar pueden tener consecuencias desde conflictos, arrestos o incluso perder la vida.

Carlos Rábago hizo hincapié en el monitoreo de la información, y exhortó a los jóvenes a actuar con precaución, que cuando ellos ven un reto en la web, con el apoyo de sus padres revisen y analicen los posibles daños físicos y psicológicos hacia su persona o terceros.

Pin It

Mas Leídos

 27 3