Presenta boom económico poniente de Nuevo Laredo

Presenta boom económico poniente de Nuevo Laredo

 

La prosperidad del sector ha sido constante con la apertura de nuevos negocios

Se anuncia la llegada de una cadena de cine y bancos, que tienen ya autorización de uso de suelo



Nuevo Laredo.- Muestra Nuevo Laredo crecimiento económico constante, informó el director de Desarrollo Urbano al mencionar que son más de 150 negocios de diferentes giros que han solicitado el trámite de uso de suelo en esta administración.

Sergio Liñán Montes, director de la dependencia, señaló que esto refleja un buen crecimiento económico de la ciudad principalmente al poniente.

“Este sector ha tenido un auge para la detonación de nuevas empresas, viene una cadena de cine que ya tiene la autorización de uso de suelo y algunos bancos que estarán por Paseo de los Héroes, todo el poniente presenta mucha construcción sobre todo en este último año”, comentó el directivo.

Refirió que en estos dos años de administración ya se instalaron algunos negocios como la agencia automotriz KIA, Little Cesar´s, Wings Stop; Pollo Loco tiene planes de abrir otra sucursal en Reforma, OXXO Servicio continúa con la apertura de más tiendas y también existe mucha demanda para locales comerciales.

Liñán Montes señaló que se apoyan con la Secretaría de Desarrollo Económico para otorgar facilidades a los empresarios.

“Canalizamos a los empresarios a Secretaría de Desarrollo Económico, ahí ven el monto de inversión, empleos generados en el proceso de construcción y fijos, en base a eso les conceden descuentos en los trámites que deban realizar”, dijo.

La persona interesada en construir su negocio, debe presentar su idea ante la Dirección de Desarrollo Urbano para ver si es factible o no de acuerdo a la ubicación y a la matriz que maneja la dependencia de dónde se puede instalar.

Posteriormente se pasa a Uso de Suelo para presentar el proyecto, donde le darán las indicaciones de número de estacionamientos y áreas verdes requeridas, además de presentar título de propiedad o, en su caso, contrato de arrendamiento.

Para mayores informes pueden acudir a la oficina de la Dirección ubicada en Arteaga 3900 Altos o llamar al teléfono 712-3020.

Pin It

Mas Leídos

 27 3