Peso retrocede ante incertidumbre por TLC

Peso retrocede ante incertidumbre por TLC

La debilidad del peso mexicano frente al dólar se debe a un incremento en la incertidumbre relacionada con la renegociación del TLCAN.

Esta mañana, el dólar se vende en un precio máximo de 20.50 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 18.35 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el fortalecimiento del dólar se dio luego de los comentarios proteccionistas del secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, los cuales mostraron un marcado contraste con la retórica del presidente Donald Trump, respecto a eliminar las sanciones comerciales impuestas previamente a empresas chinas.

Ello, añadió, eleva la incertidumbre sobre una posible guerra comercial entre las dos principales economías del mundo.

Además, destacó, este martes el viceprimer ministro de China retomará las conversaciones comerciales con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Terner Mnuchin, a fin de mejorar las relaciones entre ambos países.

La institución financiera precisó, por otra parte, que la debilidad del peso mexicano frente al dólar se debe a un incremento en la incertidumbre relacionada con la renegociación del TLCAN, pues resulta difícil que en el corto plazo los tres países alcancen un acuerdo preliminar.

Pin It
Tu publicidad