La PGR está favoreciendo a Ricardo Anaya: Cordero

La PGR está favoreciendo a Ricardo Anaya: Cordero

El presidente del Senado explicó que él y su equipo fueron los que tomaron la decisión de presentar la denuncia contra Anaya en la PGR Ernesto Cordero, presidente del Senado, aseguró este martes que denunció a Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por el PAN, porque “la PGR está pasmada y no hace nada”.

La decisión de Cordero llamó la atención ya que está denunciando por lavado de dinero al candidato del partido al que él también pertenece.

“Hay muchas imputaciones contra Ricardo Anaya y la PGR está pasmada. Lo único que pido es que investiguen y si Anaya está limpio pues qué bueno. Si tiene responsabilidad, que enfrente la justicia”, declaró en entrevista para Radio Fórmula.

El presidente del Senado dijo que Anaya fue acusado por dos “factureros” a los que las autoridades detuvieron, asegurando que los dos hombres mencionaron que realizaron esquemas de lavado de dinero para el panista y su amigo Manuel Barreiro.

También dijo que el hombre responsable de comprar la nave industrial de Anaya declaró que fue presionado por Barreiro para que constituyera una empresa fantasma y de esta forma realizar la transacción por 54 millones de pesos. Más tarde devolvió la nave industrial, misma que actualmente se encuentra en posesión de las autoridades.

Ernesto Cordero señaló que la PGR dejó pasar la relación que existe entre Manuel Barreiro y Ricardo Anaya, asegurando que la procuraduría se dejó presionar.

“La PGR está solapando impunidad, está favoreciendo a Anaya porque no ha llamado a declarar Anaya y a Barreiro”.

El presidente del Senado aseguró que presentó su denuncia como ciudadano al generarle frustración “que esto camina como pato, hace como pato, se mueve como pato y todavía dudan de que sea pato, acumulan evidencias y nadie hace nada. Mi país necesita un presidente honesto”.

En cuanto a los panistas que piden que sea expulsado del partido, Cordero asegura que no se va de Acción Nacional porque “los que han sido corruptos son ellos y los que han traicionado al PAN son ellos.

No estoy obligado a votar por un candidato del que dudo de su honorabilidad”. Finalmente, explicó que él y su equipo fueron los que tomaron la decisión de presentar la denuncia contra Anaya en la PGR.

Pin It