Bud llegará a México con inundaciones y olas de hasta tres metros

Bud llegará a México con inundaciones y olas de hasta tres metros

Los pronósticos parece que se van a cumplir al pie de la letra. El huracán Bud comenzó a debilitarse a partir de la noche del martes cada vez más en su avance hacia Cabo San Lucas, Baja California Sur. El Servicio Meteorológico Nacional lo clasificó la mañana del miércoles como tormenta tropical.

Bud, que el martes era de categoría cuatro, comenzó a debilitarse en su camino hacia el noroeste de México. Comenzó su ascenso cerca de las costas del suroeste de México, provocando lluvias torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán con oleaje de hasta cinco metros, pero poco a poco comenzó a debilitarse.

El Servicio Meteorológico Nacional informó la mañana del miércoles que Bud está clasificado como tormenta tropical con vientos de 100 km/h y se encuentra a 435 km del sureste de Cabo San Lucas, ubicado en la punta sur de la península de Baja California. Aún se encuentra más próxima a la costa oeste de México. A las 7:00 a.m., hora del centro, se ubicaba a 355 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

Como se había pronosticado, Bud avanza debilitado como tormenta tropical hacia la costa de Baja California Sur a una velocidad de 6 km/h y se espera que llegue el jueves a Cabo San Lucas, donde ya está causando oleaje de dos a tres metros.

Se estima que la ahora tormenta tropical Bud produzca una caída de lluvia de hasta 75 mm a través del suroeste de México.

En el comunicado de este miércoles, el SMN pronosticó tormentas muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes para Baja California Sur, Nuevo León, Tlaxcala y Ciudad de México.

Las fuertes precipitaciones amenazan con inundaciones en el centro y oeste de México.

Las precipitaciones, agrega el SMN, serán producidas por la Onda Tropical número 2 y por la Onda Tropical Número 3.

Pin It

Mas Leídos

 27 3