López Obrador gana la presidencia con 31 puntos de ventaja, una diferencia histórica

López Obrador gana la presidencia con 31 puntos de ventaja, una diferencia histórica

El abanderado de Morena gana la elección presidencial con el 53.70% de los votos, según los Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral.

Las tendencias de votación de la elección presidencial favorecen al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene 31 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, amaneció con una ventaja del 53.70 % de la votación al computarse el 42.25 % de las actas capturadas.

En segundo lugar, aparece el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con 22.71%, que equivalen a un total de 5 millones 448 mil 298 sufragios.

José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, ocupa el tercer lugar al sumar un total de 3 millones 652 mil 264 votos, que representan el 15.22%.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ocupa la cuarta posición con un millón 349 mil 183 votos, es decir 05.62%. Esta jornada electoral tuvo una participación histórica, pues votó entre el 62.9 y el 63.8% de lo mexicanos en el padrón electoral.

Encuestas de salida daban más de 20 puntos a AMLO Las tendencias de votación de la elección presidencial dan al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, 22 puntos de ventaja con un 49% de votos, sobre el candidato del Frente, Ricardo Ayana, quien se encuentra en segundo lugar con 27%, según la encuesta de salida de El Financiero.

En tercer lugar se encuentra el candidato del PRI, José Antonio Meade, tiene el 18%, mientras que el Jaime Rodríguez El Bronco, tiene 6% La encuesta tiene un margen de error de -2 puntos porcentuales.

Estas encuestas de salida que son realizadas por empresas u otros grupos particulares no arrojan datos oficiales; éstos serán emitidos por las autoridades electorales.

Las encuestas de salida son “un ejercicio estadístico basado en la realización de encuestas a votantes que infiere los resultados electorales. Se basa en lo que expresa el votante al salir de la casilla, no en hechos”, apuntó el INE.

La tercera carrera presidencial de AMLO Es la tercera ocasión en que López Obrador compitió para ganar la presidencia de México; antes lo hizo en los comicios de 2006 y 2012, en los que reclamó que un fraude y el gasto excesivo de sus rivales le impidieron obtener el triunfo.

Impulsado por Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, López Obrador centró su campaña en la promesa de acabar con la corrupción, gobernar con austeridad, y revertir medidas como la reforma educativa impulsada por la administración de Enrique Peña Nieto.

Sus rivales en campaña lo acusaron de tener propuestas populistas y anticuadas, mientras López Obrador defendió ser la auténtica opción de cambio, ante lo que llama “mafia del poder”.

Pin It

Mas Leídos

 27 3