Propuesta de López Obrador, poco conocida y aun no analizada, que puede ser terrible para México.

Propuesta de López Obrador, poco conocida y aun no analizada, que puede ser terrible para México.

Por Jesús Gómez Espejel

11 de mayo del 2018. 

Acabo de leer el articulo de Juan José Hernandez Moncada, “Guardia Nacional Obradorista” (anexo) el cual me alertó sobre una línea de estrategia futura de MORENA que no habíamos distinguido claramente. Por favor lee el documento y analiza conmigo las consecuencias si esto llega a darse como lo plantean los ideólogos marxistas/populistas .

Efectivamente, los regímenes dictatoriales del siglo XX: Hitler con el nazismo, Fidel Castro en Cuba, Chavez-Maduro en Venezuela y ahora sabemos el comandante Ortega en Nicaragua han tenido que mantenerse en el poder no solo con base en dádivas a la población mas pobre, no ha sido suficiente los “programas sociales asistenciales” en formatos clientelares, ni los discursos de lucha entre pueblo-pobre y mafia del poder-ricos.

Estos pseudolideres populistas han requerido de un “ejercito popular” que reprima las inconformidades, críticas y reclamos respecto al mal rumbo del país o a la pérdida de libertades, por cierto paulatina y discretamente (como las ranas que no salen de la olla a fuego lento).

Hoy vemos que son brutales. Las escenas dantescas de la SS alemán contra los judíos, o los grupos castristas contra los que desean salir de la isla o precisamente la Guardia Bolivariana contra la población civil (mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores incluidos) es terrible y esta suficientemente documentada en videos.

Utilizan armas, toletes, granadas, chorros de agua a alta presión, francotiradores, grupos de choque etc, violentando el estado de derecho, secuestrando personas en sus propias casas para desaparecerlas o en el mejor de los casos enviarlas a cárceles o “centros de rehabilitación mental”.

Todo ello, con la sola orden del Presidente, que invoca un estado de sitio o la supuesta amenaza y complot de un poder extranjero o de las “fuerzas reaccionarias”.

¿Es eso lo que queremos para México? : que nadie disienta del poder publico, que no se pueda criticar las acciones del gobierno, que seamos reos o convictos por nuestras creencias, que no podamos externar nuestras opiniones si son adversas a las del “líder máximo”. Que tengamos a familiares, amigos, hijos o papá en la cárcel como presos político. Ya nos dimos cuenta?

Esta es una de las razones mucho muy poderosas para objetar y rechazar activamente con seriedad el voto por Andrés Manuel López Obrador, ahora la empezamos a reconocer. Nos alarma y nos espanta, pero nos tiene que mover a la acción, queda poco tiempo. Dejemos de ser ingenuos con la “Republica amorosa” “perdón para todos”. AMLO miente con sus promesas ingenuas e incompetentes y tiene una estrategia para mantenerse muchos años en el poder a pesar de no cumplir las expectativas en los primeros años.

¿No quiero vivir este escenario para nuestra querida patria… y tu?

6 Jesus Gomez Espejel

Pin It

Mas Leídos

 27 3