La renuncia de Margarita hace posible el triunfo de Anaya por el voto útil.

La renuncia de Margarita hace posible el triunfo de Anaya por el voto útil.

Por Jesús Gómez Espejel / 16 de Mayo

La noticia esta cayendo como balde de agua fría al equipo de Andrés Manuel de MORENA: Margarita Zavala abandona la contienda por la Presidencia de la República.

Esta decisión tiene muchas causas, que han estado sucediendo recientemente tales como: los números de las últimas encuestas, altos para AMLO, mejores para ANAYA, malos para MEADE e imposibles para Margarita y El Bronco. También la falta de financiamiento para la campaña de Margarita, la presión de empresarios y sociedad civil, pública en campañas de votos y en privado. Debemos mencionar también la radicalización de algunos miembros del equipo cercano de AMLO, como Paco Ignacio Taibo II con sus obscuras y marxistas tesis de expropiaciones, cancelación de Aeropuerto de CDMX y retroceso en la Reforma Educativa que ha prendido los focos de alarma en los ámbitos productivos y de la iniciativa privada.

También vale la pena mencionar la concientización sobre la gravedad de la propuesta de la GUARDIA NACIONAL OBRADORISTA con el modelo hitleriano, cubano y venezolano, que comentamos en este espacio hace una semana.

Como colofón de las causas, tenemos por otro lado, que ayer mismo 15 de mayo, Anaya se expreso muy bien de Margarita, tendiendo seguramente un puente de plata para ella y su equipo.

Lo importante es el efecto en cascada que esto representa y la posibilidad de que ANAYA se acerque aun más a López Obrador, acortando el margen y se distinga con claridad que SI puede ganar.

En el debate, las entrevistas en TERCER GRADO y en MILENIO, así como en el foro de EDUCACION y el de BANCOMER (estos dos últimos, a los que AMLO no asistió, para no quedar en evidencia) ha quedado claro la INCAPACIDAD, INCONGRUENCIA e INGENUIDAD de López Obrador, con lentitud pasmosa al responder, si no es que con negación, con propuestas cambiantes y confusas, con propuestas imposibles y populistas en temas macroeconómicos, con mentiras sobre su desempeño en CDMX y hasta con sus falsedad de declaraciones en la propiedades con departamentos.

Todo ello a pesar del sesgo mediatico a favor de AMLO que algunos medios, seguramente con intereses económicos ya mostraron,

Ahora, ya con menos puntos de diferencia, la propuesta emocional del voto útil tanto para indecisos (quizás aun sobre un 12%) como para votantes débiles de el Bronco y Meade, cobra mayor valor y verdadera trascendencia. Sería bueno también que los evangélicos del PES fueran congruentes a sus principios y rechazaran a AMLO.

Además, están los millones de registrados en el INE, con credencial de votar y que no pensaban hacerlo, esto es, los abstencionistas que si pueden incidir en un numero y porcentaje considerable.

Anaya esta hoy a tiro de piedra, con una diferencia remontable en el tiempo que dependerá de lo siguiente:

1/ El desempeño en los siguientes foros públicos y debates (ojo si AMLO ya no va)

2/ La cobertura mediática y de las redes sociales

3/ La labor como obligación personal, para hacer ver la gravedad del potencial desastre de un gobierno marxista/populista/ingenuo/corrupto de MORENA-PEJE

4/ El convencer persona por persona a priistas, verdes, exmargaritos, broncos, evangélicos y sobre todo indecisos y abstencionistas de que ¡SI SE PUEDE! y ¡ESTAMOS MAS CERCA DE LOGRARLO!

Pin It