El mañana nunca muere

El mañana nunca muere

Cómo olvidar la ya célebre película, de James Bond 007, donde Elliot Carver, usando su ejército privado, ataca tanto a China como al Reino Unido, para provocar una guerra entre ellos donde él sería el único ganador, alzándose como el salvador del mundo a consecuencias de la guerra mundial desatada por él.

Ese mismo estilo de juego es el que pretende hacer Heriberto Cantú Deándar, el ex director del periódico el Mañana, de Nuevo Laredo, cuando al pretender justificar su participación como candidato a la diputación federal por MORENA, argumenta lo siguiente -“Lo que busco al postularme es que los mexicanos salgamos del engaño del PRIAN. Soy un ciudadano ofendido por la traición a la democracia, al hacernos creer que con la alternancia llegaba la democracia, lo cual fue una falacia. Estoy muy convencido de que esta oportunidad es el último campanazo para México para lograr una democracia verdadera y transición real”-.

Cantú Deándar, ya había intentado ser presidente municipal por el PAN, en el 2001 y recién terminó de ser regidor por ese mismo partido.

Dentro de la historia familiar, hemos visto, tanto a su madre Ninfa Deándar, como a su hermano Ramón, buscar infructuosamente la presidencia municipal, durante varias ocasiones y de diferente manera.

Heriberto, dice sentirse ofendido por la “traición a la democracia” de PRIAN, donde debemos preguntarle ¿Qué proceso democrático siguió a su elección como regidor del PAN? ¿Qué proceso democrático siguió para su elección como candidato de MORENA? entonces ¿Por qué se siente traicionado por la democracia?

Antes de dejar el puesto de director del periódico, hace una declaración por demás temeraria y sin razón. Públicamente anuncia que el Mañana, se adhiere a la campaña de AMLO. Es decir, en palabras sencillas y llanas, el medio de comunicación dejará de ser imparcial y se tornará un esbirro, un medio al servicio de MORENA para su promoción, con fines muy particulares y específicos, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

¿Es así como debe conducirse un periódico que se dice serio?

Heriberto Cantú, ha usado métodos facciosos para defender sus intereses y pretender sacar provecho en la negociación política. Actos que lo llevaron a convertirse en un gatillero de poca monta, al presentarse y denunciar a Enrique Rivas Cuellar, con el argumento de –“decidió ir más allá de la simple publicación de las noticias que lo señalaban, para denunciar judicial y políticamente al edil y así sentar un precedente de justicia al pueblo de Nuevo Laredo”…-“ Por eso El Mañana tomó la iniciativa de ser más activista, no nada más informar, sino también presentar pruebas ante las autoridades y exigirles justicia para la sociedad”-.

Es verdad que el diario ha sido atacado varias veces por comandos armados y hasta con explosivos, pero lo que no ha quedo claro son los verdaderos motivos de los ataques, que Heriberto, justificó por sus líneas editoriales.

Pero también, es verdad que acusó de extorsión al gobierno municipal, por supuestas represalias a sus líneas editoriales.

El Mañana, desde hace ya varias décadas, ha estado seriamente cuestionado por su giro en su línea editorial y un manejo cuasi “sicaresco”, curiosamente, al mando del actual candidato a diputado federal.

No se pueden dejar de lado el pasado, y menos en política; no podemos olvidar las notas publicadas en periódicos nacionales sobre los acontecimientos en los actos en que se vieron involucrados, con asesinatos y relaciones con grupos de narcotraficantes, tanto el periódico en si, como la familia Cantú Deándar.

Mucho menos, aquel ya lejano 13 de noviembre del ´96 cuando Ninfa y Heriberto fueron detenidos, por orden del juez José Raúl Rodríguez Órnelas; por los delitos de ultrajes contra servidores públicos, difamación e injurias.

Como vemos, MORENA se esforzó reclutando lo más cuestionable dentro los personajes políticos y pretendiendo darles poder político.

“Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros” Clive S Lewis.

*La opinión de los editorialistas es estrictamente personal y no representa la opinión del medio

Pin It
Tu publicidad