Reformas para adelante, el único camino al futuro para México.

Reformas para adelante, el único camino al futuro para México.

Por Jesús Gómez Espejel.

8 de junio de 2108

Mucho se ha escrito sobre las “Reformas de Peña Nieto” , principalmente la Educativa y la Energética. Primeramente habría que decir que no es este gobierno emanado del PRI el autor primero de estas iniciativas. Estas, de una u otra forma, se vienen proponiendo desde la época de Fox y Calderón y de hecho habían sido boicoteadas por el PRI con la intención de que fracasaran los gobiernos panistas y ellos pudieran regresar. Son propuestas estructurales técnicas, recomendadas tanto por instituciones internacionales como por analistas y académicos mexicanos a la luz de los cambios en el entorno económico mundial y con las nuevas tecnologías.

Hoy hablaremos de el tema de la Reforma Educativa, de la cual debemos decir que resultaba insostenible que los sindicatos de maestros CNTE y SNTE (por cierto ahora aliados de MORENA) tuvieran el control total de la educación, impusieran programas y fechas, heredaran las plazas, impidieran se realizaran exámenes para los maestros, comisionaran a miles de ellos para que, que faltando a dar clases, participan en marchas y mítines, nombraran funcionarios y cientos de prebendas mas que mantenían al nivel educativo como uno de los mas bajos del mundo. Muchos maestros no desean ser evaluados par impedir que queden en evidencia su falta de preparación y actualización, ¡que cómodo, verdad!. La Reforma de los últimos años ejerció cambios importantes, muchos de ellos en el ámbito laboral y fue un primer paso que debe continuarse impulsando se incida con mayor profundidad en el proceso enseñanza aprendizaje para el bien de los alumnos. ¡pero no se debe revertir! como pretende López Obrador y sus aliados sindicalistas magisteriales. Sería orientarnos al pasado, una regresión populista que solo pretende regresar beneficios a los lideres sindicales.

La propuesta de Ricardo Anaya es continuar con la Reforma Educativa, ampliarla y llevarla a mas temas, tales como: Investigación en procesos pedagógicos, uso de tecnología, ampliar horarios, todavía mayor capacitación a maestros, la obligatoriedad del idioma ingles, cambiar la mentalidad para ser emprendedores y muchos temas más.

Si a usted lo que le interesa es la educación y coincide en la necesidad de fortalecer la capacidad de niños y jóvenes para ser competitivos globalmente, solo le queda la alternativa electoral de votar por Ricardo Anaya, seamos claros, es tiempo de definiciones y no de medias tintas.

Pin It
Tu publicidad