Empresarios serán observadores electorales

Empresarios serán observadores electorales

Rosario García

NUEVO LAREDO, TAM.-Tres empresarios asociados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Nuevo Laredo estarán participando como observadores electorales durante los comicios del 1 de julio.

Jaime Mireles, presidente del organismo dijo que las tres personas afiliadas a Canaco han sido capacitadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para fungir como observadores electorales y el próximo domingo estarán realizando la labor.

“Nosotros somos el único organismo registrado ante el INE como observador electoral, somos tres personas que somos miembros de la directiva de Canaco, ya nos van a entregar la certificación y los gafetes, vamos a estar haciendo nuestra función como observadores electorales todo el domingo”, aseguró.

El mismo dirigente estará fungiendo como observador ese día, junto a otros dos empresarios de la Canaco.

El funcionario recordó que por reglamentación oficial, el organismo es apartidista, y no están a favor de ningún candidato, por lo que las actividades que están realizando se hacen más bien con la intención de cuidar el proceso y garantizar que se haga de manera correcta y limpia.

“Ya recibimos la capacitación, nosotros como organismo vamos a estar participando en el desempeño del proceso electoral que sabemos que va ser una elección muy competida, pero tranquila, invitamos a toda la población para que participe y salga a votar”, subrayó.

Comentó que los observadores electorales de Canaco podrán ser identificados por los gafetes del INE que se distinguirán como tal, los cuales realizarán recorridos por las diversas casillas.

Mireles, agregó que dicho organismo está promoviendo entre los asociados que ofrezcan incentivos a sus clientes que demuestren que han votado en ese día.

Pin It

Mas Leídos

 27 3