Esta semana suman dos casos de menores solos en la via publica

Esta semana suman dos casos de menores solos en la via publica

NUEVO LAREDO, TAM.- Un menor de 2 años de edad que salio de su casa sin que sus padres o algun familiar se diera cuenta, puso en alerta a las autoridades.

Una llamada a la Unidad Especializada en Victimas de Violencia y de Genero (UNEVING), y a la Direccion de protecciòn Civil y Bomberos alerto de la presencia de un niño solo en un parque de Pies Mojados localizado en el fraccionamiento Lomas del Rio.

Fue una vecina del sector que puso a buen resguardo al pequeño y reporto a las autoridades.

Hata el cruce de las calles Tecolotes y Amapolas llegaron tambien un familiar del pequeño quien se identifico unicamente como su tia; esta señalo que su sobrino estaba en casa viendo la television y no supo en que momento abandono el hogar.

En este sentido Sergio Octavio García Garza, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos, del sistema DIF, detalló que cada caso como el ocurrido se investiga para determinar si los familiares incurrieron en algún tipo de delito.

“Se platica con los familiares y se investiga como ocurrieron los hechos para determinar si el menor se queda a resguardo del DIF, o es entregado a la familia.

Sabemos que pueden ocurrir muchas situaciones y todas son valoradas para llegar a una resolución.

Este no es el primer caso , esta semana se presento el de una niña de 7 años que fue localizada sola en la vía publica cerca de la media noche, ella si esta resguardada por nosotros, porque definitivamente los padres se tienen que hacer responsables del cuidado de sus hijos”, detalló el procurador

Pin It

Mas Leídos

 27 3